martedì 6 agosto 2013

“Hechos, no palabras”

El pasado 5, 6 y 7 de julio se llevó a cabo en el Centro Mariápolis La Nuvoletta la Jornada Internacional de Jóvenes por un Mundo Unido. Asistieron 78 jóvenes entre nuevos y algunos con los que hemos tenido contacto de 8 ciudades distintas de Venezuela. También contamos con la presencia de un gen2 de Angola que por estudios está ahora en nuestro país.
Luego de largas jornadas de trabajo preparando el programa y los detalles de la jornada, tomamos como punto de partida aquellas palabras de Chiara que nos parecían dichas a nosotros ahora: "¡Atención, repito, a lo sobrenatural! todo saldrá bien si el corazón de ustedes está lleno de Amor". Y así, en medio de acuerdos y desacuerdos pero con la convicción de hacer todo por Jesús, llegó la tan esperada jornada. 
Durante los tres días nos dedicamos a profundizar cómo vivir por la fraternidad universal de manera concreta en nuestras ciudades. Nuestro lema “Hechos, no palabras”, marcaron cada una de las actividades. Para esto, profundizamos en los fragmentos de fraternidad que se llevan adelante en Venezuela. Para hablar de estos fragmentos contamos con la presencia de jóvenes y adultos que contaron sus experiencias de cómo construyen la fraternidad. Fue un momento clave porque evidenciamos que en Venezuela se está viviendo concretamente por el mundo unido. Varias de estas personas no eran del movimiento, lo que reflejó la unidad entre personas que creen y piensan distinto.

Vimos el video resumen del homenaje a Chiara en el 4to aniversario de su partida. La diversidad de edades, religiones, culturas, profesiones, nos parecía una muestra de la grandeza del carisma.
Como hecho concreto durante la jornada, entre todos organizamos un concierto para más de 100 personas de la comunidad que rodea al Centro Mariápolis. Fue verdaderamente un momento de Dios. 
Al final de la jornada todos salieron con ganas de vivir y construir el Mundo Unido. Ahora cuentan con más de 50 jóvenes en Venezuela que desde ya están trabajando por un Mundo Unido con iniciativas diversas! Desde una campaña de buenos modales en el subterraneo (metro) hasta trabajar en escuelas para que más jóvenes puedan conocer que es posible la fraternidad universal.. 
Mil gracias por su unidad y oraciones, no dejen de ofrecer por este pueblo. ¡Cuenten con que en Venezuela también vivimos por todos ustedes! ¡Adelante! ¡¡¡HECHOS, NO PALABRAS!!!
Un abrazo,

Isabel y Andrés

Nessun commento:

Posta un commento