mercoledì 20 novembre 2013

FIESTA A CHIARA LUCE EN LA CIUDADELA EL DIAMANTE

México, 27 de octubre de 2013
El domingo 27 de Octubre en la ciudadela El Diamante, Acatzingo, Puebla, México, 850 personas (en su mayoría jóvenes) provenientes de diferentes puntos del país, se encontraron para celebrar la fiesta en honor a Chiara Luce Badano. Una joven nuestra y para el mundo que viviendo cada momento a la luz de la voluntad de Dios alcanzó ya la santidad, y que los chicos sabiendo su experiencia la han tomado como inspiración en su caminar cotidiano.
La fiesta, que desde el año pasado ha significado mucho para los jóvenes de México,  este año tenía particularmente dos nuevas: la primera fue que se le dio un lugar especial a Chiara Luce en la recién reestructurada capilla de la ciudadela, momento realmente especial, pues dentro de cada uno de los participantes se sentía este espíritu fuerte de querer llevar a Chiara Luce a las calles y no dejarla en aquella imagen dentro del templo. Por otro lado, la visita del responsable del centro internacional de los Jóvenes por un mundo unido, Andrew Camilleri, le dio un toque especial al encuentro, pues comentó algunas experiencias de chicos que “viven” Chiara Luce en sus diferentes países y ciudades, motivando a todos los asistentes a caminar de la mano con ella.

El evento fue un regalo para todos, pues se sentía la donación de los jóvenes que organizaron el programa, los chicos que bailaron, que cantaron, que presentaron los diferentes momentos. Era indudable que cada uno se había preparado más allá de lo sólo humano, donde se veía esta ofrenda a Dios por medio de sus actos concretos. Todos los asistentes estaban no sólo impactados de la calidad logística del evento, sino que se sentían impactados por este ambiente tan radical que se vivía.
Al inicio del programa se contó la historia del ideal de la unidad, seguida de cantos, experiencias y momentos para compartir. La sala se ha quedado en silencio, contemplando y al mismo tiempo sintiendo la alegría de seguir caminado, cuando algunos de los mismos jóvenes han contado sus experiencias en torno a la vivencia del ideal de la unidad, siguiendo el ejemplo de Chiara Luce. También Giancarlo, copresidente del movimiento de los focolares, se ha querido hacer presente, y por medio de un mensaje ha invitado a los jóvenes a no dejar a Chiara Luce en la capilla, sino que los ha motivado a llevarla a sus diferentes ciudades, donde la juventud es cada vez más presa del secularismo y el consumismo.

La convivencia fraterna y recíproca en la ciudadela fue muy grata. Algunas personas de la comunidad cercana a la sede de la Mariápolis han quedado igualmente encantadas en su arribo a ella para el momento de la Eucaristía. Al finalizar la Santa Misa se ha hecho una procesión del auditorio a la nueva capilla, donde con collares de flores y caminando sobre coloridas alfombras de aserrín se ha llevado a Jesús Eucaristía y una imagen de nuestra joven beata.
Así como todo evento concluye, lo mismo ocurrió con éste; no obstante, cada uno de los participantes se ha llevado el deseo de no sólo difundir la vivencia de Chiara Luce, sino de donarla en su realidad concreta de todos los días.

Nessun commento:

Posta un commento